Una experiencia cervecera especial

Redacción

Compartir:

Agosto es el mes por excelencia de la cerveza, que empieza el día 1 con la celebración del Día Mundial de este producto universal. La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que lleva desde 2018 promoviendo la cultura cervecera desde su ubicación en el centro de la ciudad ofrece contenidos especiales para celebrar este día internacional.

La actividad más destacada será una experiencia cervecera especial de cata exprés por cinco euros, que incluye un recorrido guiado por las instalaciones de La Fábrica, la microcervecería de Cruzcampo, marca del Grupo Heineken España.

La propuesta es para conocer del 4 al 14 de agosto el proceso de elaboración de la mano de los maestros cerveceros y probar dos cervezas diferentes elaboradas allí mismo.

La Fábrica, que además de sus estilos habituales, crea cervezas artesanas originales, decidió dejar en manos del público la elección de su próxima receta de edición limitada, entre tres opciones seleccionadas por sus maestros cerveceros Santiago Sánchez y Javier Ibarra. Tras la votación popular, la cerveza ganadora es una Cruzcampo artesana con Piña y Coco, inspirada en los cócteles veraniegos.

Santiago Sánchez maestro cervecero de La Fábrica ha detallado que «la iniciativa surge a raíz de querer hacer algo realmente especial como celebración del día de la cerveza y nos pareció genial dar voz al público, ya que es precisamente ese contacto directo con la gente cuando prueba nuestras cervezas, lo que nos suele inspirar para las siguientes».

La cerveza de edición limitada con Piña y Coco es una lager rubia turbia, ligera y refrescante, con un sabor redondeado y aroma afrutado. «Es una cerveza pensada para refrescar a todo el mundo con ese toque especial que le dan la piña y el coco que te transporta a un chiringuito en una playa paradisíaca. No dejará indiferente», ha añadido Javier Ibáñez, que junto a Santiago forma el tándem de maestros cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo.

La nueva cerveza podrá disfrutarse en la cata exprés especial de agosto, y también durante las experiencias cerveceras habituales de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga que, en diferentes formatos, sirven para pasar un buen rato alrededor de la cultura cervecera y la gastronomía. Para grupos reducidos y con un precio por persona de entre 15 y 25 euros se puede disfrutar de las Cruzcampo artesanas creadas in situ, directamente del tanque.

Curiosidades

Noticias relacionadas