Leña

Leña 1500 1500 Laurita Pascual


Leña 

El auténtico sabor de la leña en tu paladar.

Cada año paso una pequeña parte de mis vacaciones en la Costa del Sol. Marco en el calendario los días que faltan para disfrutar de un buen espeto de sardinas en el paseo de Pedregalejo en Málaga. Y me da la vida. 

Por supuesto aprovecho para hacer un foodie tour por lugares que tengo pendiente tachar de mi wish list. Siempre hay un día que me reservo para ir a un restaurante más especial y Leña Marbella. Las brasas x Dani García (1 SOL) ha sido el elegido. 

Leña es el espectacular steakhouse del chef Dani García (3 estrellas Michelín) que se suma a la familia junto a Bibo, Lobito de Mar, Smooked Room y Dani Brasserie. Abrió sus puertas en junio de 2020 tras el confinamiento en un espacio exclusivo como Puente Romano Beach Resort y ya se ha posicionado como el restaurante más bonito del mundo porThe Restaurant & Bar Design Awards’. Cada uno de sus rincones es digno de postureo del bueno. 

Cuando vimos al personal de sala aparecer con una mantequilla de oveja con ceniza de puerro sabíamos que se venían cositas ricas (tal fue la emoción que justo de ese plato no tenemos foto 🤣).

Para empezar nos decantamos por el aguacate de Málaga a la brasa, pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta. Una p**a locura.

Y el momento en el que nuestras papilas gustativas montaron una rave: La burger que le dio sentido a todo. Carne madurada y picada delante de tus ojitos. La mini versión de la hamburguesa servida en Dani García Restaurante con salsa bull, pretzel y queso havarti. Para completar el festival de carne a la leña elegimos el solomillo de ternera asado a la brasa.

¿Os parece una locura si os digo que estuve toda la comida pensando en el postre? Sobre todo porque la tarta di rosa cuenta con unidades limitadas y no podíamos irnos de Leña sin probar esa auténtica delicia de brioche acompañado con helado de mantequilla tostada. De verdad, se merece una peregrinación. 

Con tres platos y postre para dos personas es más que perfecto para una primera vez. Vamos, que tuvimos que hacernos el paseo de Puente Romano unas cuantas veces para bajar la comida. Aunque tenemos claro que volveremos a meterle más caña a esa leña con otros platos que nos hubiera encantado probar. 

PRECIOS

De 70€ a 90€

DIRECCIÓN

Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, 29602 Marbella, Málaga