El Bohío

El Bohío 1500 1500 Jose Urdiales


El Bohío

Estrella Michelin con solera adaptado a la vanguardia gastronómica.

jueves-lalakeros-bohio-1
jueves-lalakeros-bohio-1

Josito ya tenía ganas de poner fecha a la visita a este restaurante de su pueblo, Illescas, y por fin podemos contaros la que ha sido una de las experiencias gastronómicas más brutales de este año 🤤

Con Pepe Rodríguez (miembro del jurado de MasterChef) a la cabeza como tercera generación del restaurante, El Bohío comenzó con su abuela Valentina en el año 1934, pasando después a manos de su mamá, Teresa, con raíces cubanas. Era la única casa de comidas previa a la Guerra Civil, famosa por sus perdices escabechadas y su ubicación estratégica justo a medio camino entre Madrid y Toledo.

Pepe ha sabido unir a la perfección vanguardia y tradición, tanto en la cocina, como en la bodega y en la reciente reforma del local. Una apuesta fuerte que lo hace postular como serio candidato a la segunda Estrella Michelin.

Podéis ver algunas fotos de los platos que degustamos, pero jamás podremos describir las sensaciones a las que te transportan… Nosotros elegimos la experiencia completa con maridaje, ya que cuando acudimos por primera vez a un templo de la gastronomía como este, optamos por probarlo todo (¡hasta la tapa de callos extra!).

Si te gustan las propuestas con solera adaptadas a los tiempos actuales de la gastronomía, El Bohío no puede faltar en tu lista ✅.

PRECIOS

Menú degustación 135€
Maridaje 95€

DIRECCIÓN

Av. Castilla La Mancha, 81, 45200 Illescas, Toledo